¿Deben usar gafas los bebés?

Es curioso ver cómo algunas mamás se ponen gafas de sol y pamela en cuanto sale un rayo de sol, mientras llevan a su bebé en la silla haciendo guiños y tostándose sin ninguna protección. Y luego se preguntan si será bueno que un bebé use gafas de sol. Pues es obvio que sí. Si a ti, que ya tienes unos cuantos años y muchos recursos para defenderte del sol,  te molesta, a tu bebé, que aún no ha desarrollado totalmente el sentido de la vista, le molesta aún más.

Es cierto, sí, nosotras no usábamos gafas de sol cuando éramos bebés y no nos pasaba nada… ¡Claro! Pero resulta que nuestros padres y abuelos no conocían como conocemos ahora lo perjudiciales que son los rayos del sol para los ojos y lo conveniente que es protegerse de ellos. Y sabiéndolo como lo sabemos, ¿cómo es posible que aún nos sigamos preguntando si será conveniente proteger los ojos de nuestro bebé del sol?

Entonces... ¿debo ponerle gafas de sol a mi bebé?

Jaime García Aguado, pediatra de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), sostiene que «en general conviene ponerles gafas de sol siempre que vayan a tomar el sol de una manera relativamente importante. Si vamos a ponerles crema protectora convendrá ponerles gafas de sol. Más que de la edad, depende de la intensidad de la exposición al sol. Cuando son chiquitines y están en el carrito con un gorro previsiblemente será suficiente».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.